You are here
Home > Deportes > Cardenales de Lara Campeones de la LVBP 2018-2019

Cardenales de Lara Campeones de la LVBP 2018-2019

Cardenales conquistaron su quinto campeonato en la LVBP inspirados en Valbuena y Castillo

Como si fuera una película, los Cardenales de Lara cerraron con una sonrisa una temporada trágica. El recuerdo de Luis Valbuena y José Castillo estuvo presente en los Pájaros Rojos tras conquistar su quinto campeonato en su historia al derrotar en el quinto juego de la Gran Final a los Leones del Caracas 9 carreras por 2.

“Dónde quiera que estén (Castillo y Valbuena) están celebrando con nosotros”, comentó un emocionado Ildemaro Vargas, segunda base del conjunto crepuscular.

En la misma línea se expresó Alejandro de Aza, quien dedicó el triunfo a los peloteros fallecidos en un accidente de tránsito el pasado 7 de diciembre.

La ofensiva larense se valió de doce imparables y la labor monticular de Raúl Rivero quien durante 4.1 episodios mantuvo en cero a los Leones, que solo pudieron conectarle tres hits, para finalmente alzarse con la victoria.

Por los capitalinos, Luis Díaz lanzó cuatro entradas de seis hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias, que le costaron la derrota.

Juniel Querecuto se alzó con el premio al Jugador Más Valioso de la final convirtiéndose en el primer pelotero en lograrlo de forma unánime al terminar la serie con 11 inatraplables en 20 apariciones en la caja de bateo, con .550 de promedio, un jonrón, cuatro dobles, un triple, cinco carreras anotadas y once impulsadas.

Cardenales espera por la decisión definitiva de la Confederación de Béisbol del Caribe, cuyo presidente, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, descartó este viernes que la Serie del Caribe 2019, prevista a disputarse entre el 2 y el 8 de febrero en Barquisimeto, sea cancelada.

 

 

Juniel Querecuto fue el Jugador Más Valioso de la Final y se convirtió en el primero pelotero en alzar el premio de manera unánime

Deja un comentario

Top