You are here
Home > Deportes > Beisbol > Serie del Caribe se jugará en formato de grupos

Serie del Caribe se jugará en formato de grupos

A Cardenales de Lara, campeón de Venezuela, le tocó la llave B con los Toros de Herrera de Panamá y los Cangrejeros de Santurce de P

Béisbol Play: En Panamá, sede accidental de la Serie del Caribe 2019 en reemplazo de Barquisimeto, el antiguo torneo de clubes campeones estrenará formato de competición.

Al subir, de cinco a seis, los participantes para incluir representación de un anfitrión que entró como emergente en el noveno inning, los organizadores optaron por dividir a los contendores en dos grupos. Los ganadores de ambas llaves disputarán la final, el 10 de enero.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales de Lara, reveló en el programa radial El Infield que Cardenales de Lara, soberano del beisbol venezolano, compartirá el grupo B con los locales Toros de Herrera y los Cangrejeros de Santurce, dignatarios de la pelota boricua.

En la llave A pugnarán los mexicanos Charros de Jalisco, las Estrellas Orientales como abanderadas del beisbol dominicano y los Leñadores de Las Tunas. “Se jugarán dos partidos contra rival”, explicó Oropeza. “Y los ganadores de cada grupo irán a la final, el 10 de febrero. En esta ocasión no habrá semifinales”.

Se trata del tercer cambio de modelo de competencia que hace la Serie del Caribe durante la presente década. Hasta 2012 se jugó un todos contra todos y el conjunto con mejor récord se proclamaba vencedor. A partir de 2013 se añadió la realización de semifinales y final. En 2019 se experimenta con el esquema grupal.

Oropeza comentó que en Cardenales disponen de abundante información sobre Santurce. “Nos ayuda que José Rosado, nuestro coach de pitcheo, sea boricua y conozca a esos peloteros”, indicó el ejecutivo de los pájaros rojos, quien en cambio admitió saber poco sobre los Toros de Herrera, gobernantes del torneo panameño y participantes de la Serie Latinoamericana, que confronta a novenas de Colombia, Nicaragua, Panamá, Curazao, Argentina y de la Liga Veracruzana de México.

La Serie del Caribe se iba a disputar en Barquisimeto, pero este lunes la Confederación del Caribe la descartó como sede debido al recrudecimiento del conflictivo social y político que sufre Venezuela.

Carlos Valmore Rodríguez | @CarlosValmore 

Deja un comentario

Top